22 ene 2011

Crónicas de la sociedad esquizofrénica: Año 5259


Año 5259, las estaciones del año han dejado de estar fundamentadas en los periodos climáticos anules, para pasar a ser franquicias temporales controladas por las grandes multinacionales que programaban dichos periodos según sus necesidades comerciales en función de sus posibilidades de ventas, futuros u otras cuestiones económicas.

Así, el eslogan "ya es primavera en el Corte Ingles", conocido desde las centurias XX y XXI, paso a denominarse, "ya es primavera porque le sale de sus partes al Ingles de la Corte". La empresa citada, de origen franco-alemán como claramente se desprende de su nombre, se impuso a todas las demás grandes superficies gracias a una política comercial que apostaba por altos precios y baja calidad. Pues bien, esta compañía explotaba la franquicia de la estación de la primavera, y para hacerla más rentable la adelantó hasta la mañana después de que Los Reyes Majos, majísimos todos ellos, entregasen sus regalos. Como era obligatorio por ley vestir a la moda, los habitantes de las zonas más frías sufrían especialmente con la ropa de primavera, lo cual se tradujo en un gran número de fallecimientos por hipotermia entre los ancianos rusos y escandinavos. Esta situación alivió sobremanera al gobierno comunista, con un gran déficit en la caja de la seguridad social.


En cuanto al verano, Coca-Daniel's, la empresa resultante de la fusión de los dos gigantes de la producción de bebidas, Coca Cola y Jack Daniel's, que controlaba dicha franquicia, obtuvo grandes ventajas por parte del Gobierno Mundial. Así es, numerosos estudios en carretera efectuados en conductores en EE.UU., demostraban la mayor intrepidez y valentía, otra cosa es la capacidad de conducción, a alta velocidad habiendo bebido alcohol. Pues bien el gobierno estadounidense aceptó desde el año 4738 que durante la vigencia de la franquicia, la Coca-Daniel's fuese excluida de la lista de sustancias ilegales del COI, que la policía federal utilizaba en sus controles antidopaje. Esto provocó un incremento en los accidentes de tráfico por un lado y un mayor gasto por parte de los particulares en automóviles y servicios relacionados, como piezas o mano de obra, lo cual reactivo notablemente la débil economía americana hasta tal punto que el congreso mundial discute actualmente una enmienda constitucional que obligaría a todo el mundo a conducir bajo los efectos de la Coca-Daniel's, siendo los abstemios incapacitados para la conducción.

Por lo que respecta al invierno, esta franquicia, cedida a Sony, se adelantó notablemente, hasta el 24 de septiembre, y se incluyeron numerosos motivos para regalar además de Papa Noel y Los Reyes Majos, pues según el artículo 25 de la "Convención de Derechos, pero Sobre Todo Obligaciones Humanas" del Fondo Monetario Internacional, era sustancialmente necesario realizar compras inútiles y superfluas cada 3 días, ya que sino el excelentísimo indicador de crecimiento económico saldría negativo y sería necesario arruinar a algún país en vías de desarrollo como Venezuela o Inglaterra. Entre estas fiestas creadas para vender podemos destacar el día de los Cornudos Inocentes, día en el cual cuando alguien hacía un regalo a su pareja sabía que rápidamente le llegaría una citación del juzgado para el divorcio.

Finalmente Microsoft, empresa propietaria de los derechos de tales franquicias, así como de tantas otras entre las que destacan el Windows, el Explorer, los Controladores de Cerebros, las Morcillas de Burgos, el Champagne Francés y los Chistes de Leperos, decidió suprimir el otoño, que en un desde el año 4357 contaba con solo 2 días de duración, dada la escasa rentabilidad del mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario