15 dic 2010

Crónicas de la sociedad esquizofrénica: Año 6538

En cuanto a la repercusión de la contaminación sobre la evolución de la especie, en las poblaciones indígenas, que fueron prácticamente exterminadas las que fueron apoyadas por ONG´s al perder su propia selección natural, surgieron, en las que permanecieron libres, los primeros seres humanos con capacidad de respirar dióxido de carbono y expulsar oxigeno, dando el siguiente paso en la historia del hombre. Estas personas poseían un único orificio para respirar en la nariz, dotado de una membrana especial denominada por los científicos como catalizador. Esta pequeña ventaja adaptativa permitía a estos individuos vagar a sus anchas por el mundo, sin necesidad de artilugio alguno, como casi siempre en la historia de la humanidad había sido, con la excepción de la época de la colonización en el s. XX y la consiguiente colonización económica en el tercer milenio.

Igualmente afectó a la vestimenta de los individuos en general, haciéndose totalmente imprescindible el uso de la mascara antigás. De esta forma, ésta se convirtió en uno de los complementos mas cuidados por todos los diseñadores, destacando los diseños de Dolce & Gabbana de las temporadas de primavera y las escafandras de Victorio y Luchino de otoñó. Los modistos que no fueron capaces de adaptar su producción y sus prendas a este imprescindible complemento, se vieron condenados a desaparecer, como fue el caso de Chanel o Giorgio Armani. Los trajes de astronauta también eran muy solicitados, de forma que pasaron a ocupar la posición del frac, creando la NASA su propia sección de moda, que se convirtió en la más rentable de la agencia espacial tras los sonoros fracasos de sus sondas espaciales "Mars attacks", "Marx, Karl" y "Mad Max 2000".


De esta forma, en la industria de la automoción fue de nuevo permitido la fabricación de vehículos que consumiesen gasolina con plomo en grandes cantidades. La razón de esto, además del mayor rendimiento de dichos motores, esta en que los científicos aseguraban que ya era imposible superar el grado de saturación de CO2 en la atmósfera, no siendo por ello ya necesario preocuparse y, aun más, se incitaba a la población a que aprovechasen para contaminar mientras pudiesen. Así, los vehículos de suburbanos de UU.EE. especialmente los General Motors, con una tecnología contaminante muy superior, se convirtieron en los grandes superventas y permitieron a la compañía salir de la bancarrota.

Año 6538, la contaminación, tanto atmosférica como radioactiva, derivada del excesivo aumento de la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera, las explosiones de centrales nucleares, la prácticamente total eliminación de la vegetación y el empeño de las asociaciones ecologistas en contrariar cualquier tipo de evolución natural de los ecosistemas, han modificado notablemente la forma de vivir de las sociedades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun seguirá prorrogado el estado de alarma...

Cecilio Santiago Alcalde dijo...

Dependerá de lo que dure la crisis... y el gobierno en pie, claro está...

Publicar un comentario