18 dic 2010

Crónicas de la sociedad esquizofrénica: Año 5746

Año 5746, el acto sexual y reproductivo humano, entendido como el intercambio de fluidos entre un hombre y una mujer que, en ocasiones, conducía a la generación de una nueva persona, ha desaparecido absolutamente debido a las nuevas tecnologías, de forma que ahora es en los hospitales y laboratorios, mediante fecundación in vitro, clonación de células y modificaciones de las cadenas de cromosomas, donde se preparan las futuras generaciones de seres humanos.

Todo empezó en el s. XX, a finales de la edad media, cuando los problemas de fertilidad de las parejas, fundamentalmente por la escasa cantidad y calidad del semen, que había pasado de parecer leche condensada a confundirse con la leche desnatada, provocaron un incremento de la investigación en las formas alternativas de fecundación para los matrimonios con estos problemas. Esto provocó una curiosa situación en lo referente a la selección natural vaticinada por Darwin, con efectos perversos. Me explico. Como las parejas que recurrieron a este tipo de inseminación, generalmente tenían unas familias más numerosas, debido a la gran cantidad de fecundaciones múltiples, los individuos con peores capacidades reproductivas fueron, sin embargo, los que ganaron la batalla por la supervivencia. Rápidamente, individuos genéticamente mal dotados fueron los que se extendieron, dando lugar a una mayoría de hombres incapaces de reproducirse por si mismos.


Más se agravó esta situación cuando cambiaron sustancialmente las relaciones de pareja a finales de la cuadragésima centuria, ya que hasta entonces, aunque se lograran pocas fecundaciones, por lo menos se intentaba. Asi fue, el Partido Democrático de las Mujeres (PDM), en el gobierno mundial desde hacía 4 siglos, decidió que la mejor forma de conseguir que se acabasen los malos tratos por parte de los hombres hacia las mujeres era fomentar las parejas del mismo sexo. Así, "las mujeres se pondrían verdes a la cara y los hombres se partirían la espalda", en palabras del ministro portavoz. De esta forma, aunque las parejas convencionales de varón y hembra siguieron existiendo, las políticas favorables a las uniones del mismo sexo, como la posibilidad de adoptar, prohibida a los matrimonios católicos; las ventajas de compartir ropa, incluso la interior; o los descuentos en la compra de anticonceptivos, muy importantes en una época de gran libertad sexual, hicieron que estas uniones crecieran rápidamente frente a las tradicionales.

Finalmente, cuando los cibors y robots empezaron a pulular de manera importante, en el 6 milenio, se observó que los hombres y mujeres no modificados genéticamente eran demasiado inferiores, por no decir estúpidos, feos y debiluchos, para sobrevivir en una sociedad altamente productiva y elegante. De esta forma, todo individuo debía ser genéticamente diseñado en Italia, las clases altas solían elegir a Armani o a Versace, y programado en Taiwan o Corea. La tecnología americana, únicamente armamentística, estaba orientada fundamentalmente a los Terminators. De esta forma, desapareció toda forma de reproducción sexual humana a lo largo del planeta, excepto en una pequeña zona de Sudamérica conocida como Colombia, en la cual una planta poco estudiada científicamente, pero conocida por documentos etnográficos como hoja de coca, proporcionaba a los individuos gran potencia sexual, además de fuerza e lucidez mental frente a los artefactos destructores americanos. Y así aguantan desde milenios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por esa fecha efectivamente ya no habrá selección natural sino selección económica, ya que debido a la infertilidad, sobre todo de los machos, sólo tendrán descendencia las clases sociales más ricas que serán las que puedan pagar los tratamientos de inseminación, esto unido a que las catastrofes naturales y las epidemias terminarán con la mayoría de las clases bajas, harán que para esa fecha ya no queden pobres en el mundo, pura selección económica, la supervivencia del más forrao.

Cecilio Santiago Alcalde dijo...

ummm... parece bastante lógico lo que propones, no se yo hasta que punto puede haber ricos, sin que haya pobres...

Publicar un comentario